¿QUÉ ES UN LIBRO?

“DISCRETO AMIGO ES UN LIBRO,

QUÉ A PROPÓSITO QUE HABLA

SIEMPRE EN LO QUE QUIERO YO.

Y QUÉ A PROPÓSITO CALLA

SIEMPRE EN LO QUE YO NO QUIERO

SIN QUE PUNTOSO ME HAGA

CARGO DE QUE POR QUÉ LE ELIJO,

O POR QUÉ LE DEJO. BLANDA

SU CONDICIÓN, TANTO QUE

SE DEJA BUSCAR SI AGRADA,

Y CON EL MISMO SEMBLANTE

SE DEJA DEJAR SI CANSA”

Calderón de la Barca.

BREVE NOTICIA DEL AUTOR.

Nació en Madrid, España en el año 1600 y murió en 1681.

Estudió en un colegio jesuita de Madrid, y en las universidades de Alcalá y Salamanca. Pero en el año 1620 dejó los estudios religiosos.

En 1623 escribió su primera comedia Amor, honor y poder. Pero es autor de muchas otras obras.

Viajó por Italia y por Flandes.

Una de sus obras más famosas es LA VIDA ES SUEÑO.

————&——————-

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

