EL MICROONDAS, UN ARTEFACTO ÚTIL NO SÓLO PARA CALENTAR SINO PARA COCINAR.

“En 1947 salieron al mercado los primeros microondas, pero debieron enfrentar mucha desconfianza.”

“Recién en los años 70 la gente encontró que cocinar con microondas compensaba los supuestos riesgos; y ya se sabía que nadie moría de envenenamiento, ni quedaba ciego, estéril o impotente (¡al menos, no debido al uso del microondas!).”

“Por fin se desvanecieron los temores, y lo que alguna vez se había considerado un lujo se transformó en un aliado en la cocina. “

Mitos que persisten

“A pesar de que el uso se ha generalizado, mucha gente aún se resiste a cocinar en él. “Sólo lo usamos para calentar comida”, confesaron a LA GACETA María Teresa y su hija Mónica, de Villa Mariano Moreno. “Nunca me enseñaron que se pueda usar para cocinar, y la verdad es que me da un poco de ’cosa’…”, añadió la madre. “

¿Por qué calienta?

“El famoso tubo de Spencer, el magnetrón (ver infograma) transforma la electricidad en ondas electromagnéticas, como las de luz, o las de radio, TV y telefonía.”

“¿Y por qué se calientan los alimentos?”

“Las ondas que genera el microondas hacen que ciertas moléculas (contienen el grupo O-H) giren ¡2.450 millones de veces por segundo!, choquen unas con otras y generen calor”.

” Por eso funciona especialmente con las de agua (H2O). Es ese calor lo que cocina los alimentos, al revés que el horno “normal”: lo hace de adentro hacia afuera.” 

“Peligro no hay.”

“Sólo tenés que cuidarte de no cocinar algo con líquido sellado (un huevo con cáscara o un recipiente tapado por ejemplo): el agua se vuelve vapor, se expande y hace presión. Con el huevo te pasaría como a Spencer: estallará… “

Fuente: Extraído de  LA GACETA DE TUCUMÁN.

————-&————

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: