TESOROS ESCONDIDOS EN LA ARGENTINA.

Muchos tesoros consistentes en oro, oro amonedado, plata, billetes antiguos, piedras preciosas, y damas se esconden en tierras y en aguas del territorio de la Argentina. ¡Lástima que no sé dónde pueden estar!

Se sabe o se sospecha la existencia de algunos, aunque no se conoce la ubicación exacta, ni siquiera con el GPS.

Es inútil llamar  a una vidente o a un vidente para que nos auxilie pues se corre el riesgo que se auxilie a si misma/o. Ello pese a que la caridad comienza por casa.

En las profundidades del agua del océano Atlántico, en el lecho del río de la Plata, en las profundidades de otros ríos, de lagos, y de lagunas se hallan muchos restos de naufragios antiguos y recientes, y hasta lo que queda de nosotros, cuando nos bañamos.

No siempre hay oro, plata, etc; pero las bodegas de muchos barcos contienen verdaderas fortunas en cargamentos de otra índole. Pero hay que sacarlos de las bodegas. Y uno solo no puede, y hay que tener otro tesoro para  pagarle a los estibadores.

En tierra existen innumerables tesoros. ¿Dónde?

Antiguamente no había Bancos, y la gente acostumbraba  guardar sus valores, joyas, dinero, monedas, etc en un hoyo al pie de un árbol.  ¡Qué inteligentes!

Se murieron y nadie nunca desenterró la fortuna escondida. ¡Qué estúpidos!

Estos tesoros son denominados “tapados”.

Hay algunos tesoros que serían muy grandes como el  del Marqués de Yavi.  Se habla del tesoro de Sobremonte. Y pronto se hablará del que tengo  ya que encontrar sin que me de el infarto.

Félix Coluccio señala lo siguiente y nos hace agua a la boca:

“Hay tapados que se han hecho famosos como el de Casas Blancas, cerca de Cafayate; el de El Zorrito en la Quebrada de las Conchas; el de Pirgua, en Pampa Grande; el de Las Flechas, en San Carlos y Molinos.”

Rosemberg afirma: ” que en el Tucumán actual aún se habla de la Laguna del Tesoro, del Tapado de Quiroga, o de Las Lomas de Monte Rico.”

Coluccio le quita la palabra a Rosemberg y añade:

“Con posterioridad, cuando las monedas de plata -bolivianas, quintos y chirolas-circulaban en el Norte sin restricciones, también se hacían tapados en pequeña escala, en localidades apartadas de los centros poblacionales”.

“En Tartagal se comentaba que Güemes hizo enterrar cerca de la frontera monedas de oro que le enviaba el Moto Méndez desde Tarija. “

“Esa historia es tradicional en la familia Navajas Trigo, una de las últimas propietarias del cerro Potosí.”

Hay una frase famosa que ha llegado hasta nuestros días: “Vale un Potosí” que señala el alto valor de algo. Seguro, que se referían a algún otro, no a mi.

En el diario de Salta  El Tribuno leo sobre mi futuro:

“Se dice que la avaricia acompaña al propietario difunto más allá de la muerte.”

“Por eso, cuando una persona se halla con la blanca sombra de un fantasma, debe preguntarme a boca de jarro sobre la ubicación del tapado ya que seguro se encuentra próximo.”

¡No se olvide!

Pero de acuerdo con los relatos mitológicos protegiendo un tesoro suele haber un Dragón. ¿Un dragón?

¡Fabuloso! ¡Quién lo puede creer! Yo.

Mi cociente intelectual es de cuatro años. ¿Qué es el cociente? Algo que se cocina.

“Según Félix Coluccio, en Salta “se han registrado casos auténticos de personas descubridoras de tesoros pertenecientes a los antiguos moradores, que han fallecido poco tiempo después a causa de las emanaciones del tesoro. Otros se han vuelto locos” (Esto último es un consuelo). 

En Bolivia creo que a estos fallecimientos se los llama “Decesos causados por la maldición de la tierra”. Pero en casa en casos similares llamamos al 911.

No es muy distinto de lo que pasó en Egipto luego de la profanación del tesoro existente en la tumba de un joven Faraón llamado Tutankamon.

La profanación tuvo éxito; pero los que la llevaron a cabo fueron castigados por Tutankamon con la muerte. ¡Tranquilos!  Por sucesos aparentemente casuales.

——–&——————-

Explore posts in the same categories: Uncategorized

15 comentarios en “TESOROS ESCONDIDOS EN LA ARGENTINA.”

  1. PAME Says:

    this i kard fonqure is sorri pir say nading banday kinhg sug
    hut bay

  2. pame Says:

    toto yea foquin nadiem you traductor live kok pap popalo momil fears

  3. jovialiste Says:

    Este comentario ha sido borrado por un Moderador.

  4. PABLO RODRIGUEZ Says:

    HOLA SABES DE ALGUN TESORO PERDIDO POR LA ZONA DE CHASCOUS O ALREDEDORES??

  5. jovialiste Says:

    Debe aún estar; pero no recuerdo, me olvidé, fue hace tanto tiempo….

  6. jovialiste Says:

    Haciendo memoria creo que no era dentro de la laguna, he estado muchas veces y es grande, inmensa, sino en un campo; pero no recuerdo dónde, ni lo que se rumoreaba, se decía….
    Puede ser cuento, las cosas del pasado se tiñen de misterio, se agrandan, mejor ocuparse de lo tangible y concreto. Qué hay tesoros escondidos, enterrados al pie de un árbol que ya hace cien o más años se cayó, y olvidados, los hay, los hay, y colosales fortunas en oro, en plata, y en piedras preciosas en forma de alhajas, y algún día por casualidad o no, se descubrirán. De ésto, no me cabe duda.

  7. damian martin Says:

    yo pienso que todo esto es verdad donde guardavan las cosas de valor tiene q haver y excistir un lugar .es un trabajo que requiere de muchisimo estudio aunq es lo de menos para ser sincero me gustaria dedicarme a buscar tesoros

  8. damian martin Says:

    seria un sueño hermoso jajaja


  9. todo es mentira pero puede ser,nunca encontre nada busque muchos años

  10. Jose Says:

    Los tapados existen yo e encontrados monedas de la epoca colonial en la zona de cafayate hoy en dia mi meta es hallar el del cerro el zorrito

  11. jovialiste Says:

    Ycuando sea muy rico acuerdese de sus tiempos anteriores de necesidades insastifechas y de los pobres y haga el bien. ¡BUENA SUERTE!

  12. Adrian Says:

    Me encantaría formar un grupo y tratar de buscar esos tesoros, estaría bueno que se unan a mi y juntos lograr lo que queremos.

  13. Damian Says:

    Sabes de algo sobre las costas del parana , ya que hay zonas de grandes campos y familias acaudaladas

  14. aldo Says:

    vivo en salta y encontre cucharas de plata y alpaca al pie de un jazmin de mas de 50 años mientras arreglaba la tierra, no quise seguir excabando por miedo a arruinar el arbol tan longebo, yo no sabia nada de estos tapados hasta ahora, mi preguanta es,: que hago? una de las cucharas dice 1829 inglaterra, esa es una de s de plata

  15. LUCIO BAUTISTA Says:

    ALDO SAYS. TE DEJO MI NUMERO 03874223177. LLAMAME TENGO DETECTORES DE METALES Y ME DEDICO A ESO. PREGUNTA POR LUCIO. Y VEMOS EL TEMA CUANDO GUSTES


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: