SABER REÍR CON FRECUENCIA CONTRIBUYE A LLEGAR A SER LONGEVOS FELICES..

El Dr. William Fry (Psiquiatra) que es un estudioso de la risa  dice que “cuando nos reímos con ganas, nuestros pulmones pueden inspirar hasta doce  litros de aire en lugar de los seis habituales. “

Y añade:

“Además, fortalecemos el corazón, facilitamos la digestión, reducimos la hipertensión aumentando el riego sanguíneo, y mejoramos la apetencia sexual”.

Otros profesionales dicen que la risa es un ejercicio aerobico excelente, y que una sesión de carcajadas producidas por un cómico reduce tensiones y angustias.

Jules Renard en Journal el 25 de junio de 1907 escribió un parecer interesante y no sólo filosoficamente:  “Aquí en el mundo estamos para reír”.

El célebre Marcel Pagnol solía decir: “Dime de que te ríes y te diré quién eres.”

De la lectura de la Biblia surge que Dios creó el mundo para la alegría, no para la tristeza. Pero el que llora también suele reir.

Hasta en sueños algunos hemos reído, y a raíz de ello despertado.

En mi libro “Teoría y práctica de lo cómico y de la risa” me ocupo de uno de estos sueños (Editado por Ed. Dunken, Buenos Aires, 2010).

Y nuestra risa, aún de cosas que nos pesan o nos podrían pesar, muchas veces es tomada como un signo seguro de madurez: Poder reírse de una/o mismo.

Desde los tiempos antiguos la risa fue considerada benéfica para el ser humano, y en tal sentido se pronunciaron autoridades de otros tiempos y del presente como Aristóteles, Socrates, Baltasar Gracián, y otros muchos.

Y en tiempos modernos se ha estudiado con resonancia magnética cerebros de personas mientras ríen.

No son pocos los profesionales que aseguran que la risa contribuye a que lleguemos a vivir más años y en mejor estado de salud, y no solamente porque durante el acto de reír nuestro organismo produce endorfinas que son sustancias del placer sino porque se sabe que  el corazón se tonifica, los pulmones respiran mejor,  y muchas otras partes del cuerpo humano son favorecidas por la risa.

La risa ha ayudado a la elaboración de una nueva ciencia o técnica práctica la llamada RISOTERAPIA.

——————&—————————–

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: