UNA NOTICIA EL AUMENTO DEL COMBUSTIBLE.

Es incesante el aumento de los distintos productos que la población necesita y consume. Se niega la inflación; pero como cualquiera puede comprobar hay inflación y de continuo.

¿Hasta cuando abusarán de nuestra paciencia, y administrarán mejor?

¿No tendrían que bajar en vez de subir los precios? ¿No tendría que producirse más, aumentarse la oferta? ¿Dónde está la pregonada e inexistente prosperidad con que llenan de palabras discursos irreales?

En lo que va del año el combustible aumentó bastante de precio.  

Más o menos diría que un treinta por ciento.

¿Es poco o mucho? Depende de la capacidad del bolsillo de cada uno de nosotros.

Hoy comenzamos el mes de  octubre, y pronto por las rutas miles de personas viajarán a diferentes sitios de descanso para pasar sus vacaciones.

El precio del combustible es un gasto que pesa en tales circunstancias. Algunos van a las playas bonaerenses; pero otros mucho más lejos.

Dice el diario La Nación de la fecha:

SHell: “…En la Capital Federal, la nafta súper de esta marca pasó a venderse a un valor de $ 5,149 por litro; la premium, a $ 6,149; el gasoil común, a 589, y el diésel de mayor calidad, a $ 5,559. “

“En la práctica, esto significa porcentajes de incremento del 2% para los combustibles premium y del 1% para las variedades estándar de la nafta y el gasoil.””

“La empresa Oil, que el empresario Cristóbal López creó luego de adquirir una refinería y unas 300 estaciones de servicio de la brasileña Petrobras.”

“Con la provincia de Santa Fe como centro de operaciones, la firma Oil aplicó aumentos de cerca del 6% para el litro de gasoil y de un 3% para las naftas.”

“Anteayer fue el turno de algunas estaciones tercerizadas que operan bajo la marca Petrobras. La nafta súper subió 3,3%; la premium (que esta empresa comercializa bajo la denominación Podium), un 0,7%; el gasoil común, un 3%, y la variedad más cara del diésel, un 0,9 por ciento.”

“Fuentes de la empresa YPF, que vende casi 6 de cada 10 litros que se cargan en la Argentina, indicaron que “por el momento no hay nada previsto” en materia de aumento de precios.”

Fuente: Noticia extraída del diario La Nación del 1-10-2011.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: