LA PÁGINA DE JOVIALISTE

Actualmente La Argentina tiene alrededor de cuarenta millones de  habitantes de los cuales la mayor parte son ciudadanas y ciudadanos, es decir que votan en los comicios que se celebran cada tanto en todo el territorio nacional así como en las provincias que componen la nación, y en los distritos municipales.

El voto de los ciudadanos es una respuesta dada por los gobernados acerca de que autoridad eligen para que ejerza el gobierno nacional o los gobiernos provinciales o los municipales.

La reciente votación ocurrida en el mes pasado agosto no fue una elección para elegir autoridades sino para elegir candidatas y candidatos.

En el orden nacional el mayor caudal de votos lo obtuvo la actual presidente quien aspira a ser reelecta para un período presidencial más.

No es que hasta ahora haya obtenido un número muy elevado de votos sino alrededor del 50% de los sufragios válidos, pues según la ley no se cuentan los votos en blanco ni tampoco los votos anulados, y los hubo.

Y muchos.  

Pero al parecer a la oposición, entre los que me encuentro pues soy afiliado al centenario Partido Radical,  le fue mal porque obtuvo en el mejor de los casos a lo sumo un poco menos del quince por ciento, cantidad que es significativamente menor al 50%.

Claro que la matemática es una ciencia exacta, y si la Presidente sacó un poquito más del cincuenta por ciento de los votos,  los que se le oponen sumados son el otro cincuenta por ciento, y tal vez sean la mayoría real, pues muchos de los votos en blanco y anulados que no se computan a los efectos de establecer ganadores y perdedores, pueden ser de opositores.

Pero no es este el problema del que quiero hablar en esta oportunidad, sino de la  falta de responsabilidad de muchos conciudadanos y conciudadanas que cuando uno les pregunta por quien votaron dicen que no por la aspirante a ser de vuelta presidente.

¿Cómo puede ser?  

Nadie la votó; pero fue quién sacó más votos.

————&————– 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: