FÚLMINE.

Esta historieta cómica famosa hace muchos años se publicó  semanalmente en la revista Rico Tipo y fue creación de un gran dibujante y empresario  Guillemo Divito.

Fue tanta su popularidad que el personaje fue llevado al cine y se realizó la película del mismo nombre FÚLMINE que tuvo como primera figura al célebre actor cómico PEPE ARIAS.

FÚLMINE es un personaje que viste de negro, que por lo general en la mano lleva un paraguas aunque haga buen tiempo, y  trae mala suerte.  

Una especie de jettatore o individuo que trae yeta. Como su nombre FÚLMINE lo señala acarrea mala suerte de inmediato, como el rayo que fulmina

Jettatore fue una obra teatral en tres actos de Gregorio de Laferrére estrenada por la Companía Podestá en 1904. También, fue llevada al cine en 1938 y se hizo una película con el mismo título.

En el espacio reducido de este blog si no se agrandan las letras no se podrá leer la historieta, por lo que trataré de transcribir los letreros:

FÚLMINE va a visitar su pago y le pregunta a un tal Montes donde está el hijo de Montes que le quere entregar un presente. Montes le responde que en el arroyo.  FÚLMINE va hasta allí, y al nene le obsequia un paquete con estas palabras:

_”TE TRAIGO LAS FLAUTA QUE TANTO TE AGRADABA”.

Y se la deja.  El niño comienza a tocar la flauta, y….

…. esta historieta se ha acabado.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: