COSAS QUE PODEMOS, Y QUE NO PODEMOS HACER CON EL DINERO.

 

 

 

 

dinero

EL CONTENIDO ENTRE COMILLAS ES DE AUTOR DESCONOCIDO.

——

En verdad, esta sociedad de consumo es tan desigual por la decisión de los dirigentes políticos devenidos en funcionarios ejecutivos o legislativos que suelen ser estadistas muy pero muy mediocres.

Unos pocos del total de la población son convertidos en ricos y otros muchos son condenados a ser pobres, porque el Estado no se ocupa de distribuir equitativamente las ganancias mediante una correcta política impositiva.

El I.V.A. alcanza a todos, ricos y pobres. Hasta al más pobre.

Además, hay malos planes sociales, malos planes de salud (no brindan gratuitamente la mejor para todos los habitantes del territorio), un mal acceso a la vivienda, a los servicios básicos y no tan básicos, a etc.

No existe la educación laica, obligatoria, gratuita para la enseñanza primaria, secundaria, terciaria, y cuaternaria. Si no hay dinero: ¿Cómo se hace?

Podría continuar; pero mi objetivo no es adoctrinar a nadie, sino ordenar y secundariamente hacer conocer mi pensamiento.

Por ello, no me gusta hablar en contra del dinero, este maravilloso invento de la humanidad, me parece que enjuiciarlo contribuye más a la confusión que a la claridad de conceptos.

¿Qué es de nosotros sin dinero? ¡En una ciudad, no somos casi nada, o nada! ¡En el campo, no podemos casi nada, o nada! Esta es la verdad. Este es un mundo moderno en donde hace falta tener dinero. Sin dinero, estamos listos. Si no: Pregúntenle al que duerme en la calle. No tiene dinero para un techo. O para comer. Y para…

Personalmente, no tengo nada en contra del dinero, ni del adinerado.

Por el contrario. Estoy a favor del dinero. Y a favor de que haya mucha gente en buena posición económica social. ¡Ojalá todos fuéramos ricos! ¿O no?

¡Cuando más, mejor!

No estoy de acuerdo con las sociedades que sostienen a un Jefe o Caudillo con su Corte de políticos que vive muy bien, y deja que el resto viva mal durante medio siglo o más como sucede en Cuba. Aparte de la negación de las libertades y de las garantías civiles, ésto es muy injusto, y equivocado.

También, que quede en claro, que estoy a favor del burgués, ese personaje tan denostado de estos últimos siglos, que sinceramente suele ser el verdadero artífice de la grandeza de una nación.

Estoy a favor de que haya más clase media, y menos clase rica y pobre.

“El dinero no hace la felicidad”, dice un dicho popular.

Pero como una vez le oí decir en un reportaje a Cacho (Jorge) Fontana, pienso que “No la hace; pero contribuye a hacerla.”

¡Y vaya si contribuye!

En los países más justos – no la Argentina actual, que quede claro – la población gana más o menos igual, y cuenta con servicios eficientes que brinda el Estado, o garantiza que los brinden los particulares de una manera justa y eficiente.

No existe el gerente que gane cincuenta mil, y el empleado que gane mil, los dos ganan más o menos parecido, es decir, muy bien. Lo necesario, y suficiente para vivir una vida acomodada.

Tampoco, existe el empresario millonario que se transforma en multimillonario.

Una parte del dinero va al Estado en forma de impuestos justos para solventar los recursos necesarios para las obras, para los servicios, etc, para todos, no para unos en detrimento de otros.

Ahora, veamos los refranes:

“El dinero puede comprar una casa; pero no un hogar.” (Anónimo)

Según don Anónimo por más dinero que yo tenga, y tengo lo que tengo, una parva alta como un rascacielos de billetes devaluados, en invierno me voy a morir de frío, ya que no puedo comprar un hogar para quemar la leña. No me alcanza. ¡En la Argentina, y con esta inflación! Los dirigentes locales gobernantes nos quieren engañar que estamos mejor, pues desde aquí yo les digo que estamos peor. ¡Los que estarán mejor serán ellos!

——&—–

“El dinero puede comprar una esposa; pero no la unión y la felicidad conyugal.” (Anónimo)

Tiene razón, es imposible. Menos, si en una vida futura se nace árabe. En tal supuesto, una no sirve. ¡No vamos a comprar una que se pelee con nosotros cuando lo que necesitamos son varias esposas que se peleen entre ellas, y nos dejen en paz!

——&—–

“El dinero puede comprar un reloj, pero no el tiempo.” (Anónimo)

Porque el tiempo vale mucho oro. No seas cretino, no querrás que me quede sin nada de dinero. ¿O sí?

——&—–

“El dinero puede comprar una cama, pero no el sueño y el reposo.” (Anónimo)

Sí, es verdad, uno puede comprar una cama, y si tiene chinches, las chinches de yapa. Pero luego… ¿Cómo soñar y reposar? ¡Imposible! Como yo, te pasas la noche rascándote.

——&—–

“El dinero puede comprar un libro, pero no el conocimiento, y el placer de leer.” (Anónimo)

Entonces, mejor nos vamos al cine a ver una película entretenida.

——&—–

“El dinero puede pagar un médico; pero no la salud física y mental.” (Anónimo)

Jules Romain ya lo dijo: las personas sanas son enfermos que se ignoran.

Entonces, si estoy sano estoy enfermo, y no voy a pagar por lo que ya tengo: Salud y enfermedad.

——&—–

“El dinero puede comprar una posición holgada; pero no el respeto estrecho.” (Anónimo)

Es que a don Dinero le basta con ser un poderoso caballero. PUEDE. Lo malo sería que fuese impotente. Poder lo necesario: ¿Para qué más? El respeto luego le llega por añadidura.

——-&—–

“El dinero puede comprar la sangre, pero no la vida.” (Anónimo)

De todas formas, averiguaría si me venden o me compran los riñones, los pulmones, el hígado, el corazón, etc… para poder continuar con la vida, o con el dinero si no logro venderlos o comprarlos.

——&—–

“El dinero puede comprar el sexo, pero no el amor.” (Anónimo)

Bueno, el dinero hace lo que puede y lo que puede es amarse a sí mismo.

Sotovoce te cuento que en la Argentina el dinero se llama el peso, como todo dinero se ama a sí mismo…: Se quiere, y quiere más, más, mucho más.

Pero es muy amoroso. También, ama al Dólar, y ama al Euro.

Y sí, los ama… y los compra con amor.

—–&———-

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “COSAS QUE PODEMOS, Y QUE NO PODEMOS HACER CON EL DINERO.”


  1. Siempre es bueno buscar gente que tenga exactamente
    los mismos intereses que uno. Es por esta razón que llegué a tu sitio y me semeja que tus artículos
    son excelentes. No quiero sonar adulador pero la verdad creo que tienes potencial al
    escribir. Me gustaría que tuvieses luego la oportunidad de comprobar
    algunos artículos que he escrito por mi cuenta. La verdad es que no se si son tan buenos como los tuyos pero intento hacer algo
    a este respecto. Que bien es encontrarte en la red y espero
    que prosigas escribiendo que por aquí ya tienes un fan.

    usualmente no comparto comentarios porque me da pereza registrarme y todo eso,
    pero ahora encontré algo que me ha hecho pensar un mensaje agradecerte por tu trabajo.

    quizás este comentario no ofrezca mucho a los otros lectores pero
    quiero que aporte un apoyo para que la web continue creciendo mes tras mes hasta que sea la numero
    uno del mundo


Responder

