NINÍ MARSHALL CUANDO FUE MITZI.

 
 

 

 

 

 

Nini Marshall-SEBASTIÁN GROSSO

CARICATURA DE NINÍ MARSHALL DE SEBASTIÁN GROSSO.

——

QUÉ ES OPTIMISMO?

OPTIMISMO ES, POR EJEMPLO, EL DEL LOCUTOR QUE CON CANDOROSA CONVICCIÓN DICE AL DESPEDIRSE: “MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA…”

EL DEL MÚSICO, QUE TAN FRESCO SE DEJA LLAMAR “BRILLANTE INTÉRPRETE…”

EL DE LA CANCIONISTA QUE PARA TODAS LAS AUDICIONES CARGA CON EL REPERTORIO COMPLETO POR SI LE LLUEVE ALGÚN PEDIDO TELEFÓNICO…

EL DE LA COMENTARISTA QUE VALIENTEMENTE PIDE A “LOS ESTIMADOS OYENTES” LE ENVÍEN SUS IMPRESIONES SOBRE LA AUDICIÓN…

EL DEL CANTOR QUE SE SACRIFICA GRATIS, EN LA ESPERANZA DE QUE CON EL TIEMPO VALORARÁN EN PESOS SUS CONDICIONES…

EL DEL ASPIRANTE A ARTISTA DE RADIO, QUE DESPUÉS DE SER ANOTADO CON TODAS LAS FORMALIDADES DEL CASO EN LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA, ESPERA QUE LO LLAMEN…”

MITZI (ANTIGUO SEUDÓNIMO DE NINÍ MARSHALL).

——

Este texto, firmado por MITZI o sea MARINA ESTHER TRAVERSO más famosa como NINÍ MARSHALL, fue publicado en la revista SINTONÍA, donde NINÍ MARSHALL trabajó como periodista antes de transformarse en una figura artística célebre.

Como se ve por el contenido del texto era una gran observadora.

Eran tiempos de radio y de cine. Era la década del treinta del siglo pasado.

Había personas que aspiraban a convertirse en figuras célebres o por lo menos a ser conocidas públicamente.

Había todo tipo de berretines y cada uno podía darse el lujo de tener el suyo propio.

Algunos con fundamentos.

Otros, no. Había personas que estaban deslumbradas o enceguecidas por las luces de las candilejas, y soñaban con las estrellas, con los astros, y con los artistas que conmueven el alma humana.

Hoy, que a ésos de la radio y del cine, se han sumado medios tan en boga como el celular o como la televisión, se podría agregar otros motivos de falso optimismo falso, valga la redundancia.

Por ejemplo, algunos de los conductores de programas de televisión o de radio confían en que los televidentes o los oyentes que ven u oyen pasivamente les responderán activamente llamando por teléfono al programa.

Se puede decir que son optimistas.

Parecen creer que por el hecho que ellos lo reclaman, sus seguidores responderán, o enviarán un mensaje de texto. First: ¿Seguidores, o un silencio sepulcral?

Pero sí, el optimismo da resultado con algunos, unos pocos de los tantos escuchas o espectadores que permanecen ocultos, y en otros casos, es frustrado, pues por los nones.

Hay gente que no sabe si llamar, o no llamar. No se deciden fácilmente.

En los momentos previos, se dicen para sí mismos:

_ ¿Qué sí que llamo? ¡Qué no! Pero… Tal vez, si llamo…

¿Y si me sacan al aire?

Bueno: ¡Para eso llamo!  me parece: ¿No?

Sí. Hoy no estoy en vena para hablar en público…

Por ahí hago el ridículo…

¡Me trago mucho las eses desde que nací!

El tipo que hace de locutor es un zafado, un caradura, un bergante, la saque del diccionario esta palabra…No se usa… ¡Pero me da un toque de cultura! ¿Aunque nadie me entienda?

Al locutor, no le importa nada, y hace cada pregunta…

Mirá si me pregunta que edad tengo: ¿Qué le voy a mentir? ¡Y luego! ¡Todo el mundo sabrá mi edad! ¡No! No llamo…

Pero si llamo, y me va bien, quién me quita lo…

¡Me va a hacer cantar!… ¡Contar!… ¡Decir!…. ¿Y si me va mal?

¡Y después de todo: ¿Qué gano?

¡Na! ¡Nada! ¡Entonces, no llamo!

¡Qué se jodan! ¡Mirá cómo tratan el conductor y la conductora a los que llaman! ¡Les hace pasar vergüenza…!

No debe ser nada grato estar en esa situación…

¡Pero si llamo, habré hablado con él, y yo lo escucho todos los días! Me voy a acordar del día que hablé con él, toda la vida…

¡Entonces, dale que va, lo llamo! ¿Cómo es el número? ¡Dónde lo habré puesto! ¿Sólo en la memoria? ¡Estoy listo!

¡Pero no…! ¿Ah, sí, acá lo tengo anotado: Marco… Primero va un 0…… Otro 0,,,,, y otro más…….¡Puros ceros a la izquierda!…

PI PI PI PI ¿PIPÍ? NO. ¡ES QUE DA OCUPADO!

°°° Deben ser cualquier cantidad los que están llamando…

¿Tanta audiencia? ¡No, no se los creo! ¡DESCOLGARON EL TUBO DEL TELÉFONO!  ¿Quiénes puede estar llamando a una radio televisora a esta hora? ¡Banda de buenos para nada! ¿No tienen otra cosa que hacer que llamar a una radio, a un canalete? ¡Vayan a trabajar, atorrantes!…¡Manga de vagos!…

Voy a llamar de nuevo… ¡Total! ¿Qué pierdo?

¡Tiempo! ¡Sólo tiempo! ¿Cómo si no me sobrara desde que soy un rentista!

¿Qué va a estar libre la línea telefónica!…. Marco por si acaso de nuevo… ¡Primero un 0, luego otro 0, y después es un…0! ¡Cuántos ceros, me hacen acordar del boletín de calificaciones del colegio!….

¡Oia, llama!…

_ ¡Hóla! ¿Hola? ¿Eustaquio, el loco del micrófono?

¡Hola! ¡CON EUSTAQUIO, EL LOCO DEL MICRÓFONO!

NO…NO. NO LE ESTOY DICIENDO LOCO A USTED…

¿NO ES EUSTAQUIO EL LOCO DEL AIRE? ¿NO?

¡Hola! ¿Con quién hablo?….¡Qué!….

¿Con la comisaría?

¡Ah, disculpe!…Me dio el teléfono con ustedes… ¡No fue como decía el Chavo: “sin querer queriendo”! ¡Bueno! ¡Disculpen! ¡Ya está, corto, adios!

Ya corté, dí con la comisaría… ¡Qué puntería!… ¡Una casualidad!

¿Qué me van a reconocer por la voz?

Hace como tres años desde mi último atraco…

¡Con toda la biyuyi que saqué en ese asalto me estuve regenerando y dándome la gran vida!

¿Me seguirán buscando?

¡Lo único que me falta es que me pongan preso por llamar a la radio!…

Pero…

¡Pero por los santos barrotes, qué me van a seguir buscando después de tanto tiempo!

¡Cómo si no tuviesen nada que hacer!

¡Está lleno de delincuentes!

¡Bastante tienen de qué ocuparse!

Cada día hay más competencia, más delincuencia…

¡No sé adónde vamos a ir a parar! ¡Hagan algo con los chorros!

¡Por lo menos, cierren las canillas! 

——-&———-

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Responder

