EL RESERVITO.

 RESERVANo. No es alguien que tuvo que hacer la conscripción, y luego de un año de duros ejercicios militares, al terminarla pasó a integrar la llamada reserva nacional.

Es decir el grupo de ciudadanos ex soldados entrenados durante el servicio militar con que el país cuenta como reserva en caso de una contingencia bélica.

El RESERVITO sería un animal, por ahora muy pocas veces visto; más bien imaginado o mítico.

Toma su nombre RESERVITO del de la RESERVA ECOLÓGICA que existe en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, donde algunos suponen y temen que exista realmente este monstruo de la naturaleza.

El RESERVITO sería mitad perro, y mitad rata.

Si se ve el vaso lleno, sería una rata grande casi del tamaño de un perro chico, y si se ve el vaso vacío, un perro cimarrón mediano o pequeño, salvaje y desaliñado, tanto que parecería una rata.

Lo que sí está verificado ciertamente es que en esa reserva se pueden guarecer otros seres, entre vagabundos, marginales, etc, y animales salvajes o ex domésticos, que de alguna forma pueden constituir un motivo de inquietud y/o de peligro para los que visitan esta zona realmente silvestre de la gran incivilizada urbe, Buenos Aires.

Piénsese que algunos animales pueden morder, o picar e inocular alguna enfermedad al hombre.

Allí puede haber algunos inmigrantes ilegales: Reptiles, mariposas, patos salvajes, pájaros, etc.

Difícilmente animales fuera de lugar o tiempo; no obstante, no es descartable, pues en otras partes del mundo se han visto, por ejemplo en Francia se ha visto a un kanguro, que es un animal australiano, y no era un kanguro fugitivo de un circo, o de un zoológico. Por otra parte, alguien en el alfeizar de una ventana de un piso 20 de un departamento céntrico de Buenos Aires, vió durante varios días descansar a un águila.

En tiempos pasados estuve paseando por la reserva ecológica, y como el flautista de Hammelin tocando una quena que emitía un sonido que era como un lamento lastimero.

Algunos animales son receptivos a la música. De tal manera traté de encontrarme informalmente con el RESERVITO.

Tenía un cámara fotográfica para conservar el momento anecdótico. Y un grabador, para registrar los ladridos o los gruñidos de la entrevista.

Lamentablemente, o afortunadamente, no lo ví, no me lo topé, y me lo perdí, pese a mis intentos musicales reiterados. Anduve y anduve animado de fervorosos deseos de confraternización. Pero no obtuve el resultado anhelado. ¡Otra vez será, Reservito!

En algunos días, cualquier pescador u observador puede contemplar que por el río de la Plata navegan camalotes que vienen del Delta, llevados por la corriente de agua del Paraná y de sus afluentes.

Uno, a la distancia los ve desfilar, uno tras otro. Y perderse, en lontananza en las aguas marrones, color de león sucio. ¿Adónde van? No lo sé. ¡Qué les vaya bien!

¿Las aguas bajan turbias? Aquí no, pero las aguas bajan pobladas por fauna y flora más exótica, de regiones que sabemos se hallan aguas arriba.

En esos camalotes verdes pueden trasladarse involuntariamente algunos polizones como insectos, arañas, víboras, tal vez un yacaré o un jaguar, y otros que de tal forma pueden llegar a la reserva, donde en algunos sectores existe vegetación tupida.

Y el ser humano desaprensivo, descuidado, o distraído puede llegar a tener ciertos encuentros sorpresivos no deseables.

El clima de Buenos Aires, obviamente es diferente al que existe más al norte.

Ahora, por ejemplo que estamos en pleno julio, en lo más crudo del invierno, suele hacer frío, la luz solar es más escasa, hay días de lluvia, y la temperatura suele descender al cero grado centígrado, en especial en las horas nocturnas.

Y hace dos años, hasta nevó en Buenos Aires. ¡Pobre RESERVITO! ¡Se habrá muerto de frío! Y nevado de blanco, se lo vería como a un espectro.

——&———-

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: