DESPUÉS DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009.

urna

Me suelen decir:

_ Usted escribe sobre diversos temas; pero jamás de política.

_ Lo que ocurre, que lo que tendría que haber dicho preferí omitirlo, pues hubiera tenido que cantar cuatro frescas a más de uno.

Con respecto al acto eleccionario de la fecha, ya concluyó. Y espero que la soberbia haya perdido, y que el espíritu republicano realmente haya ganado

Ahora, permitan otras reflexiones. Habrá nuevos representantes.

Ser electo implica un montón de graves responsabilidades. Humanas, y cívicas.

Se supone que el electo es un prójimo que va a tratar de cumplir su trabajo de la mejor forma posible para el bien de todos sus conciudadanos. Veremos dijo un ciego.

Porque de los que elegimos, hay quién principalmente desea disponer de la llamada inmunidad parlamentaria, hay quién desea gozar de una buena posición política, hay quién desea estar en una importante función pública.

Y hay quiénes, luego durante el lapso de su mandato, rara vez intervienen en los debates o presentan un proyecto de ley; o hay quiénes faltan a las sesiones de las respectivas comisiones, y/o suelen estar ausentes de las del cuerpo legislativo.

Conocemos por verlo a diario lo mal que está una gran parte de la población.

En un país rico en posibilidades económicas más de un cuarto de la población es pobre, y otra parte, está en peores dificultades. Si el país es rico, todos los habitantes, y más aún todos los ciudadanos, debiéramos ser ricos. ¡Simple lógica!

Oímos discursos durante la campaña reciente con muchos blablablá que nos pintaban un país ideal, una potencia en ciernes en el año verde, que distaba y dista abismalmente del sitio en que vivimos, del lugar real, presente. Tanto dista como el cielo del infierno.

Porque es un infierno viajar como ganado en los trenes y en otros medios de transporte, no tener cloacas, agua, comida, ganar poco o nada 

En la vida, muchas veces, uno se equivoca. Errar, dura ley, ley del hombre. Entre dos cosas, no se opta por la mejor, por la más idónea, por la más favorable o positiva, sino por la peor, se condena a sufrir y a morir en la necesidad, en la vida precaria.

Si usted fue electo, no se convierta en esa opción frustrada, fracasada. Ahora que ya es funcionario legislativo no se olvide que aún es ciudadano y un igual a todos los otros. No se sienta en el sitial del poder, sino en el lugar del servicio.

En especial, me gusta el proyecto del Acuerdo Cívico y Social sobre luchar contra la pobreza extrema mediante la sanción de un ingreso ciudadano a la niñez, pero creo que doscientos pesos, hoy es poco; y me parece bien que se mejore a los jubilados y a los pensionados con el dinero que hay en el Anses, pues es dinero de ellos, no del gobierno dilapidador de turno.

El camino del infierno puede estar lleno de buenas intenciones. Atengámonos a las realidades conducentes, a las efectividades.

En el pasado, pudimos haber elegido dirigentes ineficaces y deshonestos. A las pruebas hay que remitirse: La realidad. ¿Cómo vivimos? ¡Mal para lo que podríamos vivir!

Sin embargo, desde pequeños nos crían y nos educan para que aprendamos a elegir bien.

Para lo que nos proporcionan un cúmulo de informaciones e instrucciones sobre lo que está bien y lo que está mal, sobre lo correcto y lo incorrecto, sobre lo que nos conviene y lo que no.

Ya mamamos de nuestros padres en la familia, o de nuestros mayores, o de nuestros educadores, esta educación básica, fundamental.

A pesar de ello, nos equivocamos. Elegimos malos conductores, ineficaces, carentes de idoneidad para los cargos.

Que hoy hayamos acertado. Es nuestro deseo. Por el bien del país, de todos nosotros, y de todos los hombres de buena voluntad que ya han venido, o que quieran habitar el suelo Argentino.

——&——

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: