HOY, WOODY.

img163

¿Se acuerda de esta figura? ¿No? ¿Sí?

Está de él viendo una caricatura publicada en “Woody Allen”, una obra escrita en francés por Gilles Cébe.

Se lo recuerdo por si es de frágil memoria como yo, se trata de ALLAN STEWART KONIGSBERG, apodado WOODY ALLEN, nacido en New York el primero de diciembre de 1935.

A menos que sea ciego sin duda que lo ha visto en alguna película.

Pues ha filmado muchas, ya que es director, actor, guionista, escritor, y músico. ¿Falta algún item? Ya, aclarar que es cómico.

Y lo que es mejor, es que varios de sus films fueron premiados con el galardón máximo del cine Estadounidense, el premio del primo Oscar; y con el supremo del cine mundial: El aplauso del público.

Woody Allen asistió a la escuela de Midwood High School, y siendo pequeño no acató la regla que a veces ordena que “se mira y no se toca” porque aprendió a tocar el violín, y luego, ya más crecido, aprendió a tocar el clarinete.

Ha integrado una banda, por fortuna de jazz, llamada The New Orleans Jazz Band.

Desde chico le gustaron algunos deportes: El boxeo, el béisbol, y las chicas.

Aunque confiesa que “Sólo quería ser ese chico con gafas que nunca consigue a la chica, pero que es divertido y cae bien a todo el mundo”.

Y para caer bien, o porque sí, hacía chistes, que luego enviaba a los periódicos. Y los chistes que se salvaron del cesto de papeles, comenzaron a ser empleados por algunos periodistas que lo mencionaron como el autor.

En 1955 logró entrar en el programa “The Colgate Happy Hour”. A partir de entonces, actuó en algunos locales; pero se dice que era muy tímido. De manera que tuvo que aprender a presentarse en público.

En 1968 rodó su primera película: “Toma el dinero y corre”.

Y desde entonces corrió hacia la fama, y por qué no el dinero corrió hacia su billetera, pese a algunas primeras dificultades y obstáculos, y no solamente de incobrables y de pagos demorados.

Obviamente, su carrera como actor, director, guionista de cine fue ascendente – si no, ni loco estaría escribiendo este artículo – hasta llegar a hacerse famoso en casa y en el mundo entero.

No solamente es un cineasta sobresaliente, sino un gran escritor cómico.

Como muestra de su estilo, a continuación me permito transcribir dos breves párrafos de una composición que él tituló, EL SALTIZÓN VOLANTE:

“UN LAGARTO QUE POSEE CUATROCIENTOS OJOS, DOSCIENTOS PARA VER DE LEJOS Y DOSCIENTOS PARA LEER. SEGÚN LA LEYENDA, SI UN HOMBRE MIRA EL SALTIZÓN DE CARA A CARA PIERDE INMEDIATAMENTE EL DERECHO A CONDUCIR UN AUTOMÓVIL EN NUEVA JERSEY.”

“TAMBIÉN, ES LEGENDARIO EL CEMENTERIO DE LOS SALTIZONES, CUYA SITUACIÓN NO CONOCEN SIQUIERA LOS ANIMALES DE ESTA ESPECIE, Y SI UN SALTIZÓN MUERE REPENTINAMENTE NO SE MUEVE DE DONDE ESTÁ HASTA QUE LO RECOGEN” (De “Sin Plumas” por Woody Allen, Tusquets Editores, Barcelona, 1979).

Un consejo final y de amigo: Si ve que por la calle viene el SALTIZÓN VOLANTE, desviése hacia alguna calle lateral.

——-&————–

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: