COMO NACIÓ UN PERSONAJE CÓMICO FAMOSO: CHARLOT, THE TRAMP (CARLITOS, VAGABUNDO).

img162

CHAPLIN estaba trabajando para los estudios cinematográficos de MACK SENNETT, actor, director, y empresario del cine mudo.

SENNETT iba a comenzar el rodaje de una nueva película cómica, y CHAPLIN iba a ser el actor principal (pues reemplazaría al famoso actor FORD STERLING), pero ambos no tenían ni idea de lo que iban a rodar.  ¡Ya se les ocurriría!

Como en otras películas del cine mudo, irían creando gags y recursos cómicos,  e improvisando el argumento gracioso durante el rodaje, o sea sobre la marcha.

Así se hacían muchas películas cómicas de aquel tiempo.  Eran creativas, y espontáneas.

A CHAPLIN, camino del camarín, se le ocurrió que si se vestía con ropas discordantes podría salirle un personaje cómico.

Se puso unos zapatos grandes pero un sombrerito chico, unos pantalones inflados como los que usan los payasos;  pero un chaleco y un saco  estrecho.

Como en ese entonces era un hombre joven pensó que si se colocaba unos bigotes,  agregaría algo de edad a su rostro.  Se los puso chiquitos.  Años más tarde, Adolfo Hitler usaría unos parecidos. ¡Pura casualidad!

Completó el atuendo tomando un bastón de utilería.

En su autobiografía, CHAPLIN  cuenta que no tenía idea del carácter del personaje, pero cuando terminó de vestirse y de arreglarse, se sintió la persona que representaba.

La sintió un vagabundo y al mismo tiempo un caballero, un soñador y un realista, un duque pero un sin techo, y un idealista aunque un realista, más “siempre sediento de romance y de aventura”.

Asumió el personaje, y comenzó a usar el bastón,  y a crear sucesivos e ingeniosos gags cómicos, así como situaciones graciosas congruentes.

SENNETT, los técnicos, las otras personas que estaban en el estudio empezaron a reír  con fuertes carcajadas sucesivas e incontenibles,  como hasta ese instante jamás se habían oído en ese ámbito.

Había nacido Charlot, Carlitos.

Y a partir de aquel día tuvo vida en muchas otras películas del cine mudo.

———–&————–

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One Comment en “COMO NACIÓ UN PERSONAJE CÓMICO FAMOSO: CHARLOT, THE TRAMP (CARLITOS, VAGABUNDO).”


  1. Estó es muy importante para la humanidad…y está bueno poner información en una página,porque,si un niño,adulto o adolescente precisa una información cómo en este caso de “Charles Chaplin” entra a esta página y encuentra todo lo que necesita.Gracias por aportar tanta información y sin razones…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: