EL VALOR DE SONREÍR.

sonrisaa

En la CHina milenaria existe un refrán que dice: “QUIÉN NO SABE SONREÍR MEJOR NO SE DEDIQUE AL COMERCIO Y CIERRE SU NEGOCIO.”

De acuerdo con las comprobaciones científicas de la ETOLOGÍA (una ciencia moderna del siglo XX que se ocupa del comportamiento de las especies vivientes (incluído el ser humano) en el planeta),  la sonrisa poseería un valor generalizado de apaciguar al semejante. 

¿Por qué? 

Pues a diferencia de reírse de otro – acto socialmente agresivo – la sonrisa significaría que la agresión posible,  está contenida o sea dominada y entonces no hay peligro de ataque.

Nosotros somos “civilizados”; pero en el mundo primitivo o en el salvaje en que se lucha por la supervivencia,  es vital – sumamente importante – conocer o sea saber si vamos a ser o no atacados. Y a nuestro/s senejante/s le/s ocurre lo mismo con respecto a nosotros.

Por ello, la sonrisa suele ser un signo social de buena acogida y de bienvenida.

Acostúmbrese a sonreír.

Hay un pueblo cuyos integrantes ya han tomado este hábito inteligente. Es el Japonés. Aprenden  a sonreír por enseñanza y por contagio mimético desde niños. 

No solamente “caerá” bien o mejor a los otros, sino que usted misma/o se sentirá mejor, pues la sonrisa posee un valor positivo pues se retroalimenta en el interior de uno, en el propio cerebro, y nos hace sentirnos alegres, dichosos, contentos de vivir.

La vida – ya sé que nos quejamos permanentemente a diario por todo lo malo que nos sucede – en verdad es una bendición, un gran bien, un verdadero obsequio de Dios o de la Naturaleza, si no cree en el Hacedor Supremo.

¡Vale la pena vivir! ¡Y más vale la pena vivir bien y felices!

Ayudémonos, y seremos ayudados. Empecemos nosotros. Desde ahora, desde hoy, ensayemos sonreír, aunque al comienzo tengamos que forzar la sonrisa, a la larga se convertirá en otro hábito más,  pero saludable y  retributivo como pocos.

———–&————

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: