EL CINE CUANDO FUE CÓMICO.

pastel

OBSÉRVESE LA ACTITUD DEL ACTOR QUE ESTÁ POR TIRAR LA TORTA DE CREMA EN ESTA ESCENA DE UNA PELÍCULA DEL CINE MUDO CÓMICO.

¿POR QUÉ RESULTA CÓMICO QUE SE ARROJEN PASTELES? 

¿ACÁSO NO ES COMIDA DESPERDICIADA EN UN MUNDO DE ESCASEZ DONDE HAY HAMBRIENTOS Y HASTA MUERE  GENTE POR NO COMER?

SON INTERROGANTES QUE MUCHOS NOS HEMOS HECHO.

A MÍ ME PARECE QUE ES VERDAD QUE LOS ALIMENTOS SUELEN ESCASEAR EN EL MUNDO POR UNA PÉSIMA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA NATURAL EN MUCHAS NACIONES.

COMO LA MÍA, LA ARGENTINA, UN GRANERO DEL MUNDO.  UNA NACIÓN MUY RICA DONDE HAY UN CUARTO DE POBLACIÓN POBRE Y MUY POBRE O SEA UNOS DIEZ MILLONES DE HABITANTES.

EN ESTE TERRITORIO, EN ESTOS TIEMPOS, MUEREN NIÑOS ARGENTINOS (Y ADULTOS),   POR DESNUTRICIÓN. 

ES LO QUE NOS DICEN LAS ESTADÍSTICAS, Y  HASTA EN LOS MEDIOS GRÁFICOS, RADIALES, TELEVISIVOS.   TENGO QUE CREERLES.

PESE A QUE EL PAÍS, QUE CUENTA CON UNOS 40 MILLONES DE HABITANTES,  ANUALMENTE  PUEDE DAR DE COMER A 400 MILLONES.

TAMBIÉN, NOS LO DICEN, Y NOS LO REPITEN.

Y SI SE OPTIMIZARA LA PRODUCCIÓN, A LA QUE YA HA LLEGADO LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA,   COMO LO PIDE LA GENTE DEL CAMPO,  SEGURAMENTE PODRÍA DAR DE COMER A DIEZ VECES MÁS DE PERSONAS,  O SEA A MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL.

YO CREO QUE ARROJAR PASTELES RESULTA CÓMICO PORQUE SIGNIFICA INCONSCIENTEMENTE QUE EL HAMBRE ESTÁ SATISFECHA, Y ES COMIDA QUE SOBRA, QUE SE PUEDE TIRAR.

QUE ES COMIDA DE LA ABUNDANCIA. ENTONCES, AL QUE YA ESTÁ AHITO NO LE IMPORTA QUE SE DESPERDICIE  EL SOBRANTE.

colgado

ESTA ESCENA ES DE RISA Y DE PELIGRO.

LA PROTAGONIZÓ CHARLIE CHASE, CÉLEBRE ACTOR CÓMICO, A QUIÉN VEMOS EN LA FOTOGRAFÍA.

CUELGA DE UN SIMPLE CORTINADO  DESDE LAS ALTURAS DE UN ALTO EDIFICIO.   ALLÁ ABAJO ESTÁ EL ABISMO Y EL SUELO.

HAY UN PELIGRO, QUE SE CAIGA.

LA RISA SUELE SER NERVIOSA, DEBIDO A LA EXPECTACIÓN DE LO QUE PUEDE SUCEDER,  PERO  INTUÍMOS QUE A CHASE  NO LE OCURRIRÁ, PUES LOS HÉROES CÓMICOS SUELEN SALIR INDEMNES DE LOS PEORES TRANCES.

romeo y julieta parodia

SE TRATA DE UNA PARODIA DE LA ESCENA DE ROMEO Y JULIETA EN EL BALCÓN DE WILLIAM SHAKESPEARE.

EL QUE TOCA LA ESCOBA, NO LA MANDOLINA QUE NO TIENE, ES BUSTER KEATON.

————–&————————–

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: