LA VUELTA AL MUNDO EN DOCE AÑOS DE DOS ARGENTINOS Y SUS MASCOTAS.

LA VUELTA AL MUNDO EN DOCE AÑOS. Por CLARA RODRÍGUEZ DE MENA, Ediciones del Pulpo Negro, Buenos Aires, Año 2005.

libro

El 17 de marzo de 1982, dos colegas Argentinos, los abogados Dres.  Rodolfo Mena, y Clara Rodríguez de Mena,  la autora del libro,  más como tripulación mascota la simpática perra Bahía, y la adorable  gata Janis, partieron en el velero con motor Bastardo desde el puerto de la ciudad de Mar del Plata, la Argentina.

Fueron con rumbo a la bella  Noruega, iniciando un viaje memorable  que duró doce años e incluyó además de la visita a numerosos lugares de la inmortal Europa y de la costa occidental de los Estados Unidos, una vuelta al mundo pasando por el Canal de Suez, el Mar Rojo, y SudÁfrica.

Y desde allí un viaje de cuatro meses absolutamente en el mar sin ver tierra,  pues fue sin escalas,  cruzando dos océanos,  el Índico y el Pacífico hasta el puerto de Valdivia en la hermana República de  Chile.

Luego descendieron esa parte hermosa de Chile, tal vez una de las más bonitas del mundo en cuánto a paisajes, hacia el estrecho de Magallanes, también de increíble belleza (los canales fueguinos).

Y,  finalmente,  pasaron a la Argentina, concluyendo el viaje,  el 15 de abril de 2004 a las diez de la noche,  cuando volvieron a entrar con el Bastardo en el puerto de la ciudad de Mar del Plata.

el-viaje

Durante este largo viaje el barco Bastardo llegó (a veces más de una vez), a Noruega, Dinamarca, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, España, Portugal, Gibraltar, Italia, Grecia, Turquía, Túnez, México, Guatemala, Cuba, Brasil, Venezuela, los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, otras naciones e islas del Caribe, Azores, Baleares, Egipto, el Sultanato de Omán, Sudáfrica, Chile, y espero no haberme olvidado de ningún país.

De manera que esta obra LA VUELTA AL MUNDO EN DOCE AÑOS cuenta doce años de vida de dos viajeros y sus miles de aventuras pequeñas, no tan pequeñas, y los miles de percances y peligros a veces algo mayores como cuando los persiguieron durante dos horas presuntos piratas cerca de la costa de Yemen.

los-mena

LOS DOS PROTAGONISTAS DEL VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO.

Los Mena tuvieron que afrontar todas estas circunstancias agradables, desagradables, emocionantes, neutras, etc, y vivir en todos esos sitios (muchos maravillosos),  que describen en el libro.

tripulacion

TRIPULACIÓN DE MASCOTAS: DOS HERMOSOS  GATOS SIAMESES Y UN BELLO  CAN.

De tal modo, la lectura de esta interesante obra enriquece los conocimientos vitales,  y culturales de los lectores que  tenemos la oportunidad de compartir los recuerdos de la autora acerca de personas, lugares, y sucesos, y de vivir mentalmente miles y miles de cosas, y de hechos interesantes.

el-yate

DIBUJO QUE MUESTRA EL BASTARDO POR DENTRO

———–&————

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

3 comentarios en “LA VUELTA AL MUNDO EN DOCE AÑOS DE DOS ARGENTINOS Y SUS MASCOTAS.”

  1. sebastian Says:

    hola como estas tu bien yo tu

  2. Carlos Murias Says:

    Rodolfo. Te escribe Carlos Murias, ex compañero de Marcelo, tu hijo. Estoy tratando de localizarlo. Te dejo mi mail si es que tenés ocasión de leer éste mensaje y hacerme llegar un celular o mail donde contactarlo. Es con mot


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: