¿EL DENGUE VINO PARA QUEDARSE? ¡POR FAVOR, DE NINGUNA MANERA!

img134

SEGÚN EL MÉDICO ESPAÑOL TXUMARI ALFARO,  PARA PREVENIR   QUE NOS PIQUEN LOS MOSQUITOS,  PODEMOS INTENTAR DOTAR A NUESTRA PIEL DE UN OLOR Y DE UN GUSTO DESAGRADABLE PARA ESTE INSECTO.  

¿CÓMO? TOMANDO LEVADURA DE CERVEZA A DIARIO.

PARECE QUE LA PIEL UNTADA CON  EL LIMÓN NO LE GUSTA AL MOSQUITO POR LO QUE ACTUARÍA COMO UN REPELENTE NATURAL. NO LO SÉ, ES ALGO QUE SE DICE VOX POPULIS.

SON CONOCIDOS LOS ANTIGUOS MOSQUITEROS,  TAN ÚTILES A LA HORA DE DESCANSAR Y DE DORMIR. 

Y LAS TELAS CON REJILLAS METÁLICAS  EN LOS MARCOS DE LAS  PUERTAS Y DE LAS  VENTANAS QUE IMPIDEN LA ENTRADA DE LAS MOSCAS Y DE  LOS MOSQUITOS A LAS HABITACIONES.

Y TAMBIÉN, SON CONOCIDAS LAS DESINFECCIONES DOMÉSTICAS,  Y DE LUGARES PÚBLICOS. TAL COMO LAS FUMIGACIONES AÉREAS Y TERRESTRES.

POR SUPUESTO, LOS AEROSOLES  MATAMOSCAS Y MOSQUITOS.  SIEMPRE CONVIENE TENER UNO A MANO.

PERO ADEMÁS HAY OTRAS  MEDIDAS POSIBLES, COMO EN GENERAL CUIDAR ESMERADAMENTE  QUE HAYA  LIMPIEZA EN NUESTRA CASA, JARDINES, Y ALREDEDORES, EVITAR QUE QUEDE AGUA  ESTANCADA EN ALGÚN CACHARRO, GOMA, RECIPIENTE, FUENTE, PILETA, ETC,  DONDE EL BICHO PUEDA PONER SUS HUEVOS,  Y PUEDA REPRODUCIRSE IMPUNEMENTE.

ADEMÁS PODEMOS PREVENIR QUE UN MOSQUITO NOS PIQUE PONIENDO SOBRE  LA PIEL,  SOBRE LA ROPA, Y SOBRE EL CABELLO,  UN REPELENTE  CONTRA ESTE  MOLESTO  Y PELIGROSO  INSECTO.

EN EL COMERCIO SE VENDEN UNOS APARATITOS ELÉCTRICOS  QUE PUESTOS EN UNA HABITACIÓN O EN UN DORMITORIO  FUMIGAN LENTAMENTE DURANTE DOCE HORAS  UNA  TABLETA CON UNA SUSTANCIA INOFENSIVA PARA EL HOMBRE PERO LETAL Y AHUYENTADORA DEL  MOSQUITO,

HAY UNO INVENTADO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL BASTANTE EFECTIVO.

 EL DR. TXUMARI ALFARO DICE QUE A DIARIO  PODEMOS TOMAR POLVO DE  LEVADURA DE CERVEZA  DISUELTA EN AGUA, O TABLETAS DE LEVADURA DE CERVEZA,  POR LO MENOS DESDE UN MES ANTES DE ESTAR EN UNA REGIÓN, O EN UNA ESTACIÓN DEL AÑO,  EN DONDE HAYA RIESGO DE PICADURAS DE MOSQUITOS.

EN BUENOS AIRES EN EL MES DE SETIEMBRE COMIENZA LA PRIMAVERA, EL DÍA 21.  EN INVIERNO SUELE HACER FRÍO, Y NO SUELE HABER MOSQUITOS.

DE MANERA QUE LUEGO QUE AUMENTA LA TEMPERATURA, COMIENZAN A HABER DÍAS DE TEMPERATURA AGRADABLE Y HASTA DE CALOR,  Y SUELE HABER MOSQUITOS.  CLARO QUE NO ES FIJA,  HAY EXCEPCIONES.

EN CONSECUENCIA, CONFORME CON LO QUE ACONSEJA ESTE MÉDICO ESPAÑOL,   LA LEVADURA DE CERVEZA DEBIERA SER INGERIDA DESDE UN MES ANTES QUE PREVALEZCA  ESTE PELIGRO.

ALGUIEN MENCIONA AL SAPO Y A LA RANA COMO GRANDES COMEDORES DE MOSQUITOS, PERO TENGAMOS EN CUENTA LA EXPERIENCIA DE OTROS PAÍSES,  PORQUE EN AUSTRALIA LOS SAPOS  HAN LLEGADO A CONVERTIRSE  EN UNA PLAGA.

————&—————

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas: ,

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One Comment en “¿EL DENGUE VINO PARA QUEDARSE? ¡POR FAVOR, DE NINGUNA MANERA!”

  1. TyncFieni Says:

    Crear tu propio blog
    iBlogs en Comuna Virtual – es la comunidad unica: aqui puedes crear hasta 5 blogs diferentes, agregar y moderar articulos, gestionar permisos de miembros, RRS canal, cambiar logo y diseño, reglas y descripcion de tu blog y mucho mas..
    http://comunavirtual.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: