EL VITO DUMAS DEL URUGUAY.

rejduchh

EL GRAN  NAVEGANTE SOLITARIO  EDUARDO REJDUCH DE LA MANCHA QUE SE PUEDE VER EN LA FOTO DE LA PORTADA,  ME ACABA DE ESCRIBIR CONTÁNDOME QUE EN ESTOS DÍAS  ESTUVO CON EL ILUSTRE ESCRITOR URUGUAYO EDUARDO GALEANO. 

SOMOS LOS TRES, TRES EDUARDOS,  O SEA POR ESTA COINCIDENCIA DEL NOMBRE,  TRES TOCAYOS RIOPLATENSES, DOS URUGUAYOS, UNO ARGENTINO.

EDUARDO REJDUCH DE LA MANCHA REALIZÓ EN VELERO –  EN PARTE SÓLO,  Y EN PARTE ACOMPAÑADO POR SU PAREJA –  UN VIAJE NOTABLE.

UNA VUELTA AL MUNDO QUE DURÓ NADA MENOS QUE VEINTE AÑOS. VISITÓ INFINIDAD DE LUGARES CONOCIDOS, Y DE SITIOS REMOTOS.

LUEGO DEL VIAJE ESCRIBIÓ UN LIBRO  – BIEN ESCRITO,  Y  MÁS QUE INTERESANTE, ATRACTIVO Y  APASIONANTE, CUYA PRIMERA EDICIÓN FUE PUBLICADA POR LA EDITORIAL JUVENTUD DE ESPAÑA.

ESTA OBRA LO REVELÓ COMO UNA GRAN PLUMA DE LA  NARRATIVA.

A RAÍZ DEL VIAJE, DEL LIBRO MENCIONADO, Y PARA INTERNET, ESCRIBÍ UN LIBRO DE CRÍTICA Y DE COMENTARIOS, QUE REALIZA  PARALELOS CON OTROS VIAJES Y VUELTAS AL MUNDO EN VELEROS, CATAMARANES, TRIMARANES  DE OTROS NAVEGANTES SOLITARIOS O NO,  SOBRE EL SINGULAR VIAJE DE MI AMIGO  EDUARDO, EL  QUE SE ENCUENTRA EN:

http://jovivelero.blogspot.com

NO HACE MUCHO, LA EDITORIAL AGUILAR DE ESPAÑA Y DE HISPANOAMERICA, PUBLICÓ UNA SEGUNDA EDICIÓN   DE “HASTA DONDE ME LLEVE EL VIENTO”.

————&————

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

4 comentarios en “EL VITO DUMAS DEL URUGUAY.”


  1. Muchas veces me he preguntado qué empuja a un hombre a enfrentarse a semejantes retos y no tengo una respuesta ajustada al respecto. Es como esos tipos que escalan altas montañas…..

    Saludos.

  2. jovialiste Says:

    Algunos hombres aman el mar, y dentro de este grupo, algunos otros adoran esta forma de vida.
    Es cierto que puede deparar peligros, trabajos hercúleos (que suelen pasar inadvertidos a la gente común de tierra), gastos, sinsabores, penurías, de vez en cuando algún desastre, y cada tanto el riesgo de muerte, incluso imprevista, pero que tiene en compensación instantes de gran felicidad y de comunión con la naturaleza, con el universo, consigo mismo. Se requieren ciertas condiciones personales, como tener mucho valor y coraje a toda prueba para sobrevivir cuando los elementos están desencadenados (el viento, el agua, las ballenas, las orcas, los piratas en ciertas zonas del mundo, etc), pues el mar como el hombre, no solamente se puede mostrar maravilloso, sino que puede ser terrible. Y lo es cada tanto. Seguro.
    ¿O acaso en esta Tierra no conviven el sabio con el criminal, el hombre recto con el doble, el santo con el satánico…?


  3. Referente a su pregunta, la respuesta es Sí. Fíjese que incluso el personaje compartió tiempo, y acaso amistad, con un inmoral como Eduardo Galeano….

    Un saludo.

  4. Jovialiste Says:

    Sr. Carlos Paredes Leví:
    No fue una pregunta. De todas maneras gracias por el comentario que aprecio como tal, pero debo decirle que esta vez no comparto su punto de vista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: