¿EL BARCO TITÁN DE LA FICCIÓN ES EL BARCO TITAN-IC DE LA REALIDAD?

titanic

A fines del siglo XIX, en el año 1898 se escribió una novela  sobre un barco – fastuoso y largo de eslora para su época – , al que en el libro el autor  llama:

   TITÁN. 

Un barco para pasajeros, que este escritor IMAGINA como el más grande del mundo.

Como en el año 1912  el TITANIC lo fue en la vida real.

El TITÁN de la novela es un barco que cruza el Atlántico llevando a bordo a ricos, y a famosos.

Que choca con un iceberg.

Como el TITANIC, en la vida real.

El TITÁN de la ficción no llevaba suficientes botes salvavidas.

Como el TITANIC de la vida real.

Sobre este tema de las PREMONICIONES, también me he ocupado en una COLUMNA DE RADIO.

Se puede leer en: http://joviduerme.blogspot.com

titanic-naufragado

73  AÑOS DESPUÉS DE SU NAUFRAGIO,

EL  TITANIC FUE DESCUBIERTO  EN EL FONDO DEL MAR.

——&———

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

40 comentarios en “¿EL BARCO TITÁN DE LA FICCIÓN ES EL BARCO TITAN-IC DE LA REALIDAD?”

  1. H. G. L. Says:

    The ti.tanic!

  2. Juancho Says:

    ¡Fantástico!

  3. mariel campo Says:

    Estimado Eduardo recién hoy 13 de mayo de 2009 te he descubrierto y me ha fascinado tu página, yo no soy muy ducha en internet y buscando imágenes de Buenos Aires colonial te he descubierto.
    Realmente me siento orgullosa de tener un compatrio-ta de tu talla, con un humor tan genial que realiza aportes de los más diversos para enriquecer el inte-rior ajeno.
    Que Dios te reponga, te cures prontito desde aqui va mi oracion para que Él te fortalezca y estes 10 puntos. Seguiré visitando y deleitándome con tu mara-villosa página.Desde Olavarría (otrora “Capital del Trabajo”)Mariel

  4. GAGA Says:

    hola dew

  5. jovialiste Says:

    Sta. MARIEL CAMPO:
    Muchas gracias.
    Y en especial, por la oración que hace tanto bien.
    Ya estoy repuesto.
    JoViAlIsTe

  6. oriana Says:

    wow esa peli es tubo de lujo la verdad

    ponia los pitos de punta

    laverad me en canto un chorro

    felisitasiones al q la iso

  7. angela Says:

    yo quiero saber quien iso el titanic es lo que me da la sabiduria yo quiero saber en que mar se undio el titanicy si lo an logrado sacar o lo an intenta do si sus tubos se isieron fragiles

  8. JovialISTE Says:

    Angela: El Titanic fue un trasatlantico, el más grande y lujoso de su época, y lo hizo una companía privada. Se hundió en su viaje inaugural porque chocó con un iceberg o sea con un cubo enorme de hielo flotante, el golpe con el hielo lo abrió, y al entrar el agua a montones, se hundió con bastante rapidez. En ese naufragio murieron muchos, otros se salvaron. No había botes salvavidas para todos. No lo han intentado sacar por ahora, puede ser más adelante. Fue un barco muy grande, está hundido a mucha profundidad. Lo que sí han podido es localizar su posición en el océano Atlántico norte, lo que ya es mucho, y han podido fotografiarlo y filmarlo.

  9. anabel regalado Says:

    yo quisiera saber si lo q paso en la pelicula fue lo q paso en la vida real

  10. jovialiste Says:

    “Who knows?”…(¿Quién sabe?).
    Habria que haber estado allí, y ser uno de los personajes principales…Pero ésos son de celuloide.
    Una película pertenece a la ficción, a menos que sea un film documental. Y Titanic, no es una documental.
    Me parece que es como una novela histórica. En cambio, para historia novelada, las de Capote.

  11. lucero del pilar Says:

    realmente las tima qe el varco tictani se ubiera inundado pero eso fue toda la culpa del qe lo creo lo qe pasa es qe yo soy super catolica y yo mire la intrevista qe le isieron y el error de el fue aver desafiado a dios porqe la palabra qe dijo fue ni dios podra destruirlo.. entonces ya qe estan asiendo otro varco tictan no buelvan a decir esas palabras porqe se pueden equivocar y puede volver a repetirse no desafien a dios porqe el es el unico qe hace y desase yo no quiero qe vuelba a morir persona anocentes…

  12. Jovialiste Says:

    Nadie murió…Todos viven pues Dios los creó eternos!

  13. paula villamizar Says:

    me parese demaciiado inportante esto me justaria que me mandaran informacionn y fotos a mi correo electronico
    yo soy una nuña de solo 12 años que tiene ganas de aprender

    gracias

  14. miguel (Puerto Rico) Says:

    Hye hola me intereso mucho lo de las grandes semejasas que hya entre el famoso barco titanic y el barco del libro. Me gustaria si me dijeras en que pagina puedo comprar ese libro en español y bajarlo. Se lo agradeceria mucho gracias.

  15. evelyn Says:

    hola señor eduardo me llamo evelyn y soy de formosa argentina un pais que casi no se conose le quiero desir que desde el fondo mi corazon me encanta su pagina y siempre me gusto la historia del del titanic mas alla del tragico que fue y le quiero desir que la primera ves que hoy sobre el titanic y su historia me iso llorar hoy en dia tengo 12 años de edad y siempre que escucho ablar de su historia o veo la pelicula me emosiono le digo gracia por su pagina y su enpeño por la historia del titanic y por recordar las almas de esa pobre jente que murio haogado gracia que dios lo bendiga y siempre lo voy a seguir ….>>>>>>>>eve>>>>>>

  16. jovialiste Says:

    Evelyn, es cierto que es un país que casi no se conoce porque a la hora de viajar hasta los mismoas Argentinos prefieren irse a Europa o a los países del norte; pero no es mi caso, pues he recorrido el territorio de la Argentina, incluída Formosa, que me pareció una provincia hermosa, conozco la capital, y varios puntos del interior de la provincia, y me encantó.
    Muchas gracias por tu mensaje.


  17. soy fanatico al descubrir mas cosas sobre el titanic y me abria gustado conocerlo de cerca

  18. franco medina Says:

    esta re copado…sigan asi continuen poniendo las fotos del titanic.ami me gustaria sacar el titanic del oceano si tuviera plata y lo arreglaria como antes de undirce pero con mas hierro reforsado y asi acer el biaje que no pudieron acer o disfrutar el oceano,,,¿Que lastima que se undio no?

  19. laura Says:

    estava olk

  20. daniela Says:

    yo quiero saber quien creo el titanic y en donde se uindio el titanic y porque

  21. samantha Says:

    la pelicula es presiosa
    da gana de llorar

  22. tepilaydy Says:

    la verdad es que ese barco yo creo que deberia ser bueno que lo sacaran de las profundidades no crennn bueno cuidense arriba los tepiteños zsssiii que zssi


  23. y la otra mitad del titanic?

  24. ana maria Says:

    me parece qu si lo pudieran exibir en todas partes seria muy bueno y q dieran mas informacion acreca de lo q paso

  25. DIEGO Says:

    yo pienso que huviera mas botes salvavidas para poder salvar mas personas en el titanic y no huviera mas muertos

  26. vanessa Says:

    esta re copado…sigan asi continuen poniendo las fotos del titanic.ami me gustaria sacar el titanic del oceano si tuviera plata y lo arreglaria como antes de undirce pero con mas hierro reforsado y asi acer el biaje que no pudieron acer o disfrutar el oceano,,,¿Que lastima que se undio no?..

  27. vanessa Says:

    Who knows?”…(¿Quién sabe?).
    Habria que haber estado allí, y ser uno de los personajes principales…Pero ésos son de celuloide.
    Una película pertenece a la ficción, a menos que sea un film documental. Y Titanic, no es una documental.
    Me parece que es como una novela histórica. En cambio, para historia novelada, las de Capote.

  28. lechmi nicol Says:

    el titanic fue sumergido por un hielo enorme los niños a bordo se salvaron y sus madre pero los padres murieron com el titanic EL TITANIC SIGE EN EL FODO DEL MAR.

  29. jovialiste Says:

    Que sus almas descansen en paz

  30. jovialiste Says:

    Recrear esos momentos es muy difícil

  31. jovialiste Says:

    Lo de los botes salvavidas pasa en muchas tragedias marítimas; sin ir más lejos, recuerdo que el Tigre, en las afueras de Buenos Aires, se ahogó mucha gente por falta de salvavidas yde botes en oportunidad de un naufragio de una lancha colectivo.

  32. jovialiste Says:

    No es posible

  33. jovialiste Says:

    No la tengo yo

  34. jovialiste Says:

    El barco….

  35. ANONIMO Says:

    SI YO FUERA ARQUITECTO HARIA UN TITANIC CON MAS BOTES SALVAVIDAS TODO LO CONTARIO QUE SE UNDA EL TITANIC

  36. julia Says:

    el titanic me parece fastinante y me a hecho llorar por la cantidad de niños y personas que murieron ubiera dado mi vida por ellos ojala ke no ubiera a pasar otra vez

  37. wilmery wj Says:

    la peli las imagines y todo acerca del titanic es muy fascinante y espeluznante me encanta su historia quisiera ir a belfas donde lo construyeron se mucho sobre ese barco. es muy hermoso y que espeluznante cuando lo reconstruyeron era gigantesco y hermoso pero pero despues que vi esa peli me dan miedo montarme en buques, barco etc. i love WJ

  38. jovialiste Says:

    Este año se cumplen CIEN años desde que el TITANIC se hundió, y se va a realizar una subasta de los objetos que se han podido recuperar del fondo del mar, entre ellos una postal de la provincia de Cordoba presuntamente perteneciente al naúfrango Argentino que era natural de esa provincia, una pulsera de oro de origen desconocido, y otros objetos.


  39. pero0 el otro pedazo donde esta


Responder

