¡VOLVER! ¡VOLVER CON LA PIEL TOSTADA!…¡CUÁNTOS LECTORES QUE HAN VENIDO EN MI AUSENCIA, PERO QUÉ POCOS QUE HAN ESCRITO ALGÚN COMENTARIO!

buenos

_ ¿Volver a Buenos Aires?

_ ¿Para qué?  

¡Quedémonos en la playa,  que la mar está bellísima! Y tenemos de todo…

¡Qué confort!  ¡Qué bienestar brinda la Naturaleza!  INCOMPARABLE.  

El baño en el agua mineralizada del mar con algas,  luego de recibir el calor y la radiación solar, más el reposo en contacto con la arena caliente,  es mejor que el mejor sauna.

Y es natural.

Pero…

Se acabaron las vacaciones.

El calendario es inflexible. Señala un día para el retorno.

(El tipo es disciplinado, domesticación de toda una extensa e intensa vida laboral más años y años de vida escolar).

Y entonces,  hay que volver a casa. También, hay muchas otras cosas que requieren atención, y dedicación asidua.

Y antes que nada: Lo previo.

Ver como está todo, si es que aún hay casa, sanitarios en los baños,  y si hay aún puertas y ventanas del inmueble.

Sencillo volver: Un avión, un  taxi, y ya uno se halla en la acera de su hogar.

Entra. Mira. Emite sin darse cuenta un suspiro de alivio…

¡Pese a la época y a la desidia del desgobierno, los hados protectores han sido  favorables por esta vez!  Quizás, mañana o pasado,  no. 

¿En este mundo hay algo de lo que uno puede  estar más o menos seguro? No, nada excepto la…inseguridad.

Todo está como estaba entonces.

Y además en la ciudad es un día hermoso de verano…

Raro fenómeno en esta época del año  en Buenos Aires. 

Un domingo fresco de febrero…

Con un Sol radiante  brillando en lo alto del cielo…

¡La humedad!  ¡LA HUMEDAD QUE VIENE DEL RÍO DE LA PLATA! ¿Viento del este?

Por suerte, sin mosquitos…

Ya han transcurrido unas horas…

Esta mañana, en el espejo del tocador, con mi mirada interior,  juro que me ví con una doble cara. 

dos-caras

Luego prendí la computadora. No sé si fue correcto usar tiempo pasado. Aún la tengo prendida…

Y ví las 200 y pico de webs que llevo hechas  con los informes estadísticos diarios: ¡Cuántos visitantes y lectores que han venido de todo el mundo! ¡Gracias! 

Pero qué pocos de los mil y pico escribieron, y escriben comentarios…

¿Por qué?

No lo sé.

Y muchos visitantes y lectores permanecen minutos y hasta  horas ante la pantalla leyendo un ensayo,  una columna de radio,  un libro extenso… O curioseando las ilustraciones…. Ya sé que algunas son únicas, verdaderas joyas que comparto.

Consta en los informes que los visitantes leen y no escriben….A menos que los informes…

¿Por qué casi nadie de los miles de lectores anuales escribe comentarios?

Me intriga. No lo entiendo, y me gustaría saber su opinión.

Jovialiste.

——&———-

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

12 comentarios en “¡VOLVER! ¡VOLVER CON LA PIEL TOSTADA!…¡CUÁNTOS LECTORES QUE HAN VENIDO EN MI AUSENCIA, PERO QUÉ POCOS QUE HAN ESCRITO ALGÚN COMENTARIO!”


  1. Mientras usted dejaba que su piel se curtiera al sol como si fuera cuero, por aquí le echábamos en falta…..

    No sé la razón de eso que usted pregunta y yo también me lo cuestioné en muchas ocasiones. Por un lado, supongo que algunos tienen timidez por comentar en aquellos blogs frecuentados por gente habitual que tiene cierta complicidad y camaradería pero, en el caso de su espacio, donde los comentaristas son escasos, se hace aún más misterioso el silencio de tantos…
    Quizás ocurra que los visitantes duden de que sus opiniones sean relevantes o…yo qué sé. La verdad, es que no sabria darle una explicación adecuada poque tampoco la tengo para mí.

    Un saludo.

  2. jovialiste Says:

    Tanto como Africano, o como cuero castaño, no.
    A duras penas he adquirido transitoriamente un cierto tono suave dorado, un tinte de playa.
    El factor de protección de la crema solar fue la culpable: Demasiado alto, muy protectora.
    Pör supuesto, usado a rajatabla.
    Hoy en día se sabe que los rayos solares recibidos sin un adecuado filtro solar pueden contribuir a la aparición del cáncer de piel.
    Lamentablemente, muchos obreros al aire libre, la gente del campo ocupada en la agricultura y en la ganadería, y la gente de la construcción no lo tienen presente.
    ————-
    Puede ser. El tema mayormente no me preocupa, solamente me intriga, pues escribo para expresar cosas que se me ocurren, que de otra manera quedarían en mi mente, o en mi intimidad, o en la de los que me quieran oir.
    Y entonces se me ocurrió buscar otros pareceres obviamente más esclarecidos.
    ¿Y qué mejor que el de los mismos que leen y no escriben?
    ¿Pero escribirán por qué no escriben comentarios en general en este blog y en tantos otros, pues no soy el único que ha observado este comportamiento?


  3. Y lo más curioso es el caso de aquellos que leen todos nuestros posts y no comentan nunca….

  4. jovialiste Says:

    Es cierto, es curioso. Quizás no sepan que decir, o se quieran ahorrar un mal momento personal si discrepan, o si critican, o no les interese discutir ideas porque no hablan el castellano sino leen con un traductor automátio, o no tengan ganas más que de leer, de recibir, no de dar algo de sí. Si de Argentinos únicamente se tratase pensaría que los influye el tácito mandato social: “NO TE METÁS”, pero es gente de todo el mundo, mayoritariamente extranjeros. En primer lugar de los Estados Unidos, luego de países de habla castellana (En este orden: Argentina, España, Latinoamerica, Filipinas, otros), después de otros lugares del mundo como Rusia, Australia, otros países de Europa, Brasil, etc.


  5. Fíjese si es curioso el tema que yo, alguna vez, me encontré con el comentario de alguno que me decía que entraba siempre pero no me comentaba y que en esta ocación lo hacía para que yo lo supiera y mandarme un saludo.

  6. Cosensa Says:

    No escribo porque veo muchos blogs qe sigo algunos otros no los visito porque me agradan y entretienen mucho como el suyo y si escribiera en cada uno no tendria tiempo para verlos porque lleva tiempo escribir, hay que pensar y buscar palabras y las formas de que nos entiendan, todo eso lleva tiempo, no mucho, pero lleva tiempo, y no soy de mucho escribir.

  7. jovialiste Says:

    Carlos, creo que se trató de un sofisma.
    En realidad, la respuesta es relativa.
    Todo depende de como consideremos al hecho de que alguien deje un comentario. Si lo tenemos por un hecho positivo (+) porque alguien se tomó ese empeño de escribir algo al respecto, o si lo tenemos por uno negativo (-). Esta segunda posibilidad cabe si hubiese escasez de espacio y tuvieran que restringirse los accesos de los comentaristas, o directamente tuviesen que ser suprimidos.

  8. jovialiste Says:

    Sr. Cosensa: Gracias por sus amables palabras, y también gracias por su explicación personal. Entiendo sus razones, y en cierta medida, las comparto.

  9. LUC Says:

    Hola Jovialiste!
    Mi razon de no comentar es que me gusta leerlo todo, absorber todo, visitar los links que pones y con temor de sonar egoista tengo que reconocer que aparentemente me gusta mas recibir.

    Encuentro muy interesante todo lo que compartes!

    Saludos desde Republica Dominicana!!

  10. jovialiste Says:

    Gracias Luc por opinar sobre este tema.
    Comprendo que como a mi te agrade recibir, aunque haya un dicho que diga que para recibir uno debe dar.
    Pero de éso se trata, de recibir. Recibo pocos comentarios en relación con las miles de personas que a diario visitan, curiosean, o leen los libros, las publicaciones, los blogs, y el presente.
    Ayer 19 de marzo por ejemplo según la estadística – no mía sino de WordPress – vinieron a este blog 169 personas y no recibí ni l comentario.
    En otro portal http://jovialiste.com.ar vienen miles de personas tantos que el servidor no da abasto – tuve que poner una advertencia para que no lo dejen fuera de servicio haciendo mil personas click al mismo tiempo – y sin embargo pocos escriben, uno o dos, y para dejarme un spam comercial, de propaganda por lo general, o un porno, que a veces debo borrar, no solamente por razones ecológicas, sino porque no va como comentario, pues no tiene nada que ver con lo que he escrito.
    Que yo sepa “Britney naked”, por bella que sea para algunos o por buen negocio para los que se dedican a promocionar, no tiene nada que ver con un tema cultural, de ciencia, de arte, antropológico, o literario como los que suelo escribir.

  11. miriam Says:

    Jovialiste: Bajé el tema “invierno porteño” de Piazzola y la versión del maestro Baremboin durante la tarde, con motivo de enviarlas por mail a un amigo de Italia, pero no quería dejarlas viajar solas, mi intención era acompañarlas por un par de imágenes de Buenos Aires. Siento placer al mostrar lo mío y lo que quiero.
    Fue entonces que en el buscador encontré su página.
    Aunque se ha hecho tarde, no puedo dejar de decirle que me conmovió su pensamiento y quiero retribuirle con mi comentario. Como no hacer esperar un poco más a mi sueño y reconocer en Ud. algo en lo que coincidimos: contar de manera sentida, las cosas coidianas que llenan una vida. Darle un valor agregado a las cosas comunes que solo se vuelven rutinarias cuando se las mira sin sentido del humor.
    Ojalá Dios siga llenando mi vida de cosas simples, que aunque parezcan siempre iguales, algo en ellas cambia todos los días.
    Gracias y saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: