H. BUSTOS DOMECQ, POR LA VERDAD CON HUMOR.

borges

H. BUSTOS DOMECQ FUE EL SEUDÓNIMO QUE ELIGIERON DOS ESCRITORES – JORGE LUIS BORGES NACIDO EN 1899, Y ADOLFO BIOY CASARES NACIDO EN 1914 – PARA PUBLICAR RELATOS HUMORÍSTICOS.

SU  HUMOR SE BASABA EN UNA RIDICULIZACIÓN DEL LENGUAJE DE ALGUNOS DE LOS PERSONAJES,  EN LA SATIRIZACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, OBVIAMENTE EL LOCAL O CRIOLLO DONDE HAY TANTOS VIVILLOS, Y EN OTROS RECURSOS GRACIOSOS.

A VECES, DECIR LA VERDAD, NO OCULTARLA, AUNQUE SE PAGUE UN PRECIO CARO, ES LO MÁS GRACIOSO QUE PUEDE HABER EN UNA SOCIEDAD CORRUPTA  E HIPÓCRITA.

DE TAL MANERA, EN EL CURSO DE LOS AÑOS, CON ESTE SEUDÓNIMO LLEGARON A ESCRIBIR Y A PUBLICAR:

SEIS PROBLEMAS PARA ISIDORO PARODI (EN 1942).

DOS FANTASÍAS MEMORABLES (1946).

CRÓNICAS DE BUSTOS DOMECQ (1968).

EN ESTA  PUBLICACIÓN “CRÓNICAS DE BUSTOS DOMECQ” , EN LAS PAGS. 131/33, REALIZAN UNA SÁTIRA (MÁS QUE SÁTIRA CUENTAN UNA VERDAD OCULTA),  DE UN DIRIGENTE DE FUTBOL O FOOTBALL  QUE PARECE SALIDA DE UNA PÁGINA DE LA REALIDAD  ACTUAL. 

¡Y SIN EMBARGO, YA HAN PASADO  CUARENTA AÑOS!

EN ESE PASAJE BREVE – TITULADO “ESSE EST PERCIPI” –  SE DENUNCIA  CON HUMOR LA CONNIVENCIA, LA DESHONESTIDAD, Y LA HIPOCRESÍA DEL DIRIGENTE MÁXIMO DE UN CLUB, EL LLAMADO PRESIDENTE.

¿CON QUIÉN/QUIÉNES?

CON LOS JUGADORES DEL  DEPORTE, CON LOS RELATORES RADIALES/TELEVISIVOS DE LOS PARTIDOS, Y CON OTROS INTERVINIENTES EN ESAS JUSTAS DEPORTIVAS SEMANALES,  O  CASI DIARIAS. 

EL ENGAÑADO AFICIONADO – SEGÚN H. BUSTOS DOMECQ – VIVE  UNA ILUSIÓN FICTICIA  QUE SE REPITE CON CADA PARTIDO…. DISEÑADO.

——–&————

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

7 comentarios en “H. BUSTOS DOMECQ, POR LA VERDAD CON HUMOR.”


  1. Me encantan, en grado superlativo, los Cuentos de H. Bustos Domecq ¡¡¡¡

  2. Jovialiste Says:

    Ése es revelador, muestra hasta dónde llega la hipocresía en medios, en autoridades, y como la masa del pueblo es la víctima ignorante que no se da cuenta o deja hacer(éste sería el pecado), de los manejos de los dirigentes políticos, sociales, económicos. De tal modo, una nación con todos los recursos puede llegar a ser cola en el concierto de los países.

  3. JEAN Says:

    Bravo!


  4. Yo, con la experiencia que voy adquiriendo, cada día compruebo, con mayor horror, la facilidad con la que las masas se dejan manipular. Puede que exista alguna habilidad por parte de las autoridades pero esto es en el menor de los casos. En la mayoría, los trucos son tan pero tan sencillos y evidentes que resulta descorazonador ver cómo la gente se deja llevar. Supongo que uno empieza a perder principios casi sin darse cuenta y luego se deja ir a la deriva del pensamiento y la ética porque, a fin de cuentas, no pensar es más sencillo que hacerlo. Y sino, salga a la calle y empiece a contar idiotas, que ya verá cómo necesita calculadora…

    Un saludo.

  5. jovialiste Says:

    C´est la vie (Es la vida…) suelen decir en Francia.

  6. jovialiste Says:

    O.K. Jean, thanks!

  7. ledisali.com Says:

    ledisali.com

    H. BUSTOS DOMECQ, POR LA VERDAD CON HUMOR. | Jovialiste’s Blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: