¡ME ENAMORÉ DE TU MIRADA! ¡SÓLO ME FALTA SABER EL COLOR DE TUS OJOS!

pastor

 

————-&——————

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

10 comentarios en “¡ME ENAMORÉ DE TU MIRADA! ¡SÓLO ME FALTA SABER EL COLOR DE TUS OJOS!”


  1. Una reflexión muy aguda…..

    Un saludo

    PD: es muy fácil enamorarse de estos seres que nos dan todo a cambio de casi nada.

  2. jovialiste Says:

    ¿Qué es una gata flora? Encuentro esta expresión “gata flora” en tu blog, y no me acuerdo de donde surge. Pienso que puede ser un personaje famoso de alguna historieta que me he perdido, pero no sé cuál, ni de quien.


  3. Es una expresión para referirse a una histérica y que, de algún modo, enlaza con el Perro del Hortelano; alguien que siempre quiere lo contrario de lo que tiene….
    Sobre el orígen de la misma, no tengo ni idea.

  4. jovialiste Says:

    Ahora entiendo, está buena, expresa bien lo que se quiere decir. Voy a poner “gata flora” en google, y ver que aparece, por ahí salta el origen si es nacional o supranacional, porque en la historieta gráfica Argentina hubo muchos personajes en su momento célebres que ahora están olvidados pero quedaron sus dichos en la memoria popular: “No soy Mandrake”, “¡Sonaste…Maneco!”, “Fúlmine”, “¡Farabute!”, “Isidoro Cañones”, “El jefe Fierro”,”Las chicas de Divito”, “Federico a casa”, “Io no me la trago”, “Trifón y Sisebuta que aparecían a diario en La Nación, etc

  5. jovialiste Says:

    Encontré en google una web PROVERBIOS ARGENTINOS que además tiene muchos otros que uno a veces oye en la calle y no sabe de donde salen.

    El origen de lo de la GATA FLORA según ese sitio se debe al humorista desaparecido FONTANARROSA que lo escribió como vos dijiste para referirse a una mujer histérica.

    Él lo usó con connotación sexual. El dicho – como lo escribió – es: “LA GATA FLORA: CUANDO SE LA PONEN GRITA, CUANDO SE LA SACAN LLORA.”


  6. jajajaja la verdad es que no quise parecerle ordinario, pero ése dicho enseguida viene a la mente cuando uno habla de La Gata Flora…

    La historieta gráfica argentina siempre ha sido muy buena. Aparte de eso, no hay más que haber seguido, a lo largo del tiempo, la última página del Clarín para saber que el espectro del humor es bien amplio por aquellas tierras.

  7. jovialiste Says:

    Coincido.
    Siempre ha habido humor, hasta en las primeras épocas de nuevo país. Hubo chistes gráficos y caricaturas de Rivadavia, de Rosas, de Urquiza, etc.
    El humor popular es como una válvula de escape para no sentir angustia.
    No siempre los gobiernos lo entienden respecto del llamado HUMOR POLÍTICO, y se ofenden. Craso error. El humor, como mal menor para ellos, los puede estar salvando aunque sea momentáneamente de un mal mayor, un levantamiento, una insurrección, un caos sociopolítico, etc. Algo realmente atemorizante.

  8. jovialiste Says:

    Hay un dicho: “Mejor reír que llorar”.

  9. Mr Blog. Says:

    Muy bueno…

    La gata flora…¿no era un personaje de una historieta?, ¿de Félix el gato o algo así?…

  10. jovialiste Says:

    Es un personaje de Fontanarrosa, que falleció en el 2008 o 2007, que decía de ella con obvia connotación secual – personaje de mujer histérica: “CUANDO SE LA PONEN GRITA, CUANDO SE LA QUITAN LLORA.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: