MI EXPERIENCIA CASERA CON LOS TRES MONOS SABIOS.

gorilas3107

 

Me llamo Simón Simio.

En casa, que no es nuestra sino de otro, ya que somos usurpadores, intrusos, u “ocupas” de la vivienda, desde hace mucho tiempo convivimos con los tres monos sabios y con  sus molestos piojos tontos. Para ser preciso, tanto como desde el lunes de la semana pasada.

Entre nosotros, y no se lo digan a nadie, yo creo que como todos los sabios, ellos pueden estar locos. Fíjense que se discapacitan a sí mismos. ¡Tengo razón! ¿Acaso es cuerdo enmudecerse, cegarse, o no oir?

Sé que mi bisabuela, entre los vecinos conocida como la rara del barrio, los adquirió en un bazar chino de modernas baratijas de época de todo por $ 0,95.

En ese negocio hay un anuncio puesto por el dueño que dice:

“Si no tiene $ 0,95, por ser usted se lo dejo en $ 0,05, o en lo que lleve en el bolsillo, y si no tiene nada, puede darme el bolsillo”.

Mi bisabuela los colocó para edificación y ornamento en la denominada sala de las visitas, mi dormitorio.  

Aunque en contadas oportunidades venga alguien no femenino a verme, y a charlar, tal vez porque el perro no es el único que muerde.

Desde entonces, los monos están sobre la repisa, jamás advertidos por alguien, excepto por las plumas del plumero.

¿Y bien? ¡Y bien! Y si no te parece: ¡Y mal!  ¿Somos o no somos ahora más sabios?

¡Por supuesto! Pero que lo juzgue el lector, si es sabio.

Por ejemplo, yo hablo y escribo en internet hasta por los codos.

Mi hermano no ve lo que no le conviene ni lo que le conviene, no ve nada. Y maldice por ello, pues es ciego.

Mi hermana oye todos los chismes habidos y por haber, y si no los hay, por radio escucha los de la farándula.

Por fortuna, hay que reconocer que los monos son limpios, no ensucian, y se quedan quietos en la repisa.

No se los ve vagar por la casa, ni por los dormitorios, ni se acuestan en las camas, aunque en honor a la verdad alguien que soy yo tenga ciertas dudas pues mi hermana está embarazada.

A veces pienso, pienso, y pienso: ¿Qué va a ser de ellos cuando se jubilen de sabios?

¿Ser simplemente monos?

las-tres

Por suerte, en otro sector, además de LOS TRES MONOS SABIOS están LAS TRES GRACIAS.  Pero esa es otra historia.

———–&———–

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

