A) LOS DOS REYES MAGOS – B) LA RESPUESTA DEL ACERTIJO.

 tres20reyes20magos2000720web

A

Un nene se despierta en mitad de la noche con ganas de orinar, y entonces prende la luz, sale de su dormitorio, y va al baño de la casa de sus padres, que es una mansión.

En el camino, en el vestibulo, ve a dos hombres barbudos y con aspecto desaliñado que están sacando cosas de la caja fuerte empotrada detrás de un cuadro.

El nene, no puede menos que preguntarles:

_ ¿Ustedes quiénes son?

Los amigos de lo ajeno le responden que son nada menos que dos de LOS TRES REYES MAGOS y que el Nene luego de ir al baño, tranquilo se vuelva a dormir, que ellos están alí para dejar regalos para todos los de la familia, y que después se van a ir, tan silenciosamente como vinieron.

El nene les responde que:

_Bueno. Pero antes quiero saber quien es Batánsar, quién Malhechor, y quién es Raspar. Le responder que son Malhechor y Batánsar, y ue Raspar está ausente con aviso porque obligadamente por la ley está repartiendo obsequios en la penitenciaría de la patagonia.

Apenas el nene sale de la vista de los trabajadores de la noche, vuelve a su dormitorio, toma el celular escolar, y llama al 911 para avisar a la policía que hay dos cacos o cacas ladrones en su casa.

Cinco minutos después se oyen sirenas como si fuese la noche de la víspera de todos los años nuevo, y llegan varias docenas de policías como si fueran extras que actuaran de verdad en una pelicula de Hollywood.

La Poli entra en la mansión con la inevitable ayuda del Cerrajero Judicial, y Los dos reyes magos son apresados, esposados, y encarcelados.

En ese instante aparecen en pijamas los padres del nene, y el nene de cuatro años disfrazado de Policía. Los amigos de lo ajeno lo ven, y comienzan a insultarlo:

_ ¡Nos batiste mocoso de mierda! ¡Pendejo rata inmunda! ¡Y encima para burlarte te aparecés disfrazado de Botón!

El nene de cuatro parece anonadado… y mirándolos a los ojos les recuerda:

_ ¡Ustedes mismos, el año pasado me trajeron este disfraz de regalo de Reyes! ¡Y ésta era la mejor ocasión para estrenarlo en vivo! – y el nene se enoja en serio:

_ ¡Basta de chamuyo! ¡Se acabó el tongo! ¿Qué tienen en la piojera? ¡Tanta parola al cohete! No hace falta ser Molier ni siquiera Landrú para junar que ustedes son dos gorriones, dos monos aurelios, que estaban escruchando el vento y la viyuya en la caja fuerte de los viejos bacanes, me apiolé al verles la cara de farabutes malandras…y conmigo están debutes porque se deschavaron solos por la pinta nomás ¡Melchor, y Baltasar! Jajajá ¡Qué va! Ustedes son: ¡Bachicha, Bagayero, y el que falta para jugar al Balero! y se me hizo gamba que debía batirlos al 911 y por si fuese poco al 101 para que los cachara la yuta.

Los malvivientes se quedan mudos al oirlo hablar mejor que catedrático del penal de Villa Devoto, y uno de ellos, exclama admirado:

_¡Pibe qué melón que sos! ¿Que tenés en la enorme cabeza?

El nene, le contesta que están orsai, y que lo único que tiene es en la notebook el programa de Wi Fi para acceso a internet.  Continuará como la inseguridad.

Grand Jovialiste, seudónimo como escritor del Dr. Eduardo Brieux Clement

———-&———— 

B

 

RESPUESTA DEL ACERTIJO:

“LAS PIEDRAS QUE LAS REMATAN ANTES ESTABAN A NIVEL PRIMITIVO DEL TERRENO. HAN PRESERVADO LAS COLUMNAS DE LA EROSIÓN PLUVIAL DE LOS SIGLOS (PORQUE LAS GOTAS NO HORADAN LAS PIEDRAS), QUE SÍ AFECTÓ AL TERRENO CIRCUNDANTE.”(DICCIONARIO ILUSTRADO DE LAS CIENCIAS, DE TOMÁS DE GALIANA MINGOT. EDICIONES LAROUSSE.INDIANA. U.S.A.).

——–&——- 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “A) LOS DOS REYES MAGOS – B) LA RESPUESTA DEL ACERTIJO.”

  1. JAVIER Says:

    Está bueno!

  2. Carlo Says:

    Buenísimo

  3. jovialiste Says:

    Javier gracias

  4. jovialiste Says:

    Carlo, gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: