AGUNOS DESTRABALENGUAS.

DESPUÉS DE HABER PASADO TANTOS DÍAS AISLADO Y EN EL SILENCIOSO BULLICIO  QUE RODEA A UN ENFERMO,  UN PARAMÉDICO ME HA RECETADO QUE ANTES DE REINTEGRARME A MIS INACTIVIDADES HABITUALES, PRACTIQUE O  HAGA ESTOS DESTRABALENGUAS CLÁSICOS, QUE COMPARTO CON USTEDES.

lengua

“En tres platos de trigo comen tres tigres trigo.”

“En el puente de Guadalajara  hay cuatro guadalajaritos guadalajeando abajo del agua.”

“Radraga al alba de la mañana tomaba agua en la ciudad de Managua de Nicaragua.”

“Paco Peco, chico rico,
insultaba como un loco
a su tío Federico;
y éste dijo: Poco a poco,
Paco Peco, poco pico.
Me han dicho que has dicho un dicho
que han dicho que he dicho yo,
el que lo ha dicho, mintió,
y en caso que hubiese dicho
ese dicho que tú has dicho
que han dicho que he dicho yo,
dicho y redicho quedó.
y estaría muy bien dicho,
siempre que yo hubiera dicho
ese dicho que tú has dicho
que han dicho que he dicho yo.
  “

“Buenos Aires tiene los males aires de los escapes de aire de los taxis que traen niñas de los bailes de Baires.”

“Está chocho. A los ochenta y ocho años subió a la moto, corrió, y casi chocó con otros varios motochorros añosos.”

 

———–&————

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

3 comentarios en “AGUNOS DESTRABALENGUAS.”

  1. pipi Says:

    muuii piolaa

  2. pipi Says:

    tres triste tigre comen trigo en un trigal

  3. miqueas Says:

    paulito clavo un clavito que clavito clabo que clavo paulito


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

